martes, 9 de junio de 2015


Una prueba de Papanicolau permite detectar alteraciones en las células del cuello del útero antes de que se desarrolle el cáncer. En algunos casos, la prueba de Papanicolau recibe el nombre de citología vaginal.

Estas pruebas suelen formar parte de un examen pélvico periódico. Durante la prueba de Papanicolau, el proveedor de atención de la salud te introduce un espéculo de metal o de plástico en la vagina.

El espéculo se abre para separar las paredes de la vagina para que así se pueda ver el cuello del útero. Luego, el proveedor de atención de la salud utiliza un objeto pequeño (una espátula o un cepillo diminuto) para recoger con suavidad las células del cuello del útero. Esta muestra se envía al laboratorio para que se analice.

¿Porque necesito hacerme la prueba del Papanicolaou?
La prueba de Papanicolaou puede salvar su vida. Puede detectar el cáncer del cuello del útero - un cáncer común en las mujeres - antes de que se extienda a otras partes de su cuerpo (se convierta en cáncer invasivo.) Si se detecta oportunamente, el tratamiento del cáncer del cuello del útero puede ser más sencillo y las probabilidades de que sea curable son mucho mayores. La prueba de Papanicolaou también detecta infecciones e inflamación, así como células anormales que pueden convertirse en células cancerosas.


¿Todas las mujeres necesitan hacerse el Papanicolaou?
Es importante que todas las mujeres se hagan la prueba de Papanicolaou, junto con un examen pélvico, como parte de su rutina de cuidado de la salud. Usted necesita hacerse la prueba de Papanicolaou si es mayor de 18 años. Si es mayor de 18 años o es o ha sido sexualmente activa, también necesitará hacerse una prueba de Papanicolaou. No existe una edad límite para hacerse la prueba. Incluso las mujeres que han experimentado la menopausia (el cambio de vida, o cuando cesan los períodos de la mujer) necesitan hacerse la prueba de Papanicolaou.

Las mujeres que padecen el VIH, el virus que causa el SIDA, tienen más riesgo de desarrollar el cáncer del cuello del útero y otras enfermedades del útero. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que las mujeres con VIH positivo se hagan una prueba inicial de Papanicolaou, y otra más 6 meses después. Si ambas pruebas no muestran cáncer u otros problemas, entonces la prueba de Papanicolaou podrá realizarse sólo una vez al año.

Citas con el Dr. Giovanni Orozco en la Cd. de Guadalajara al: 01(33)3616-3861 y (33)3616-6618.
http://www.clinicapapilomahumano.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario